Compromiso Ciudadano Exterior,  Organizacion

Las Agendas en defensa de los Derechos de la Diáspora, la visión de Compromiso Ciudadano Exterior

Somos Compromiso Ciudadano en el Exterior

La historia de Compromiso Ciudadano comienza desde el año 1999, cuando un grupo de ciudadanos decide asumir el compromiso de cambiar su situación y la de su comunidad.

En el año 2009 luego de varias alcaldías y una gobernación, el movimiento en cabeza de su líder Sergio Fajardo, asume el reto de lanzarse al senado de la republica.

Desde ese mismo año, un grupo de ciudadanos Colombianos en el exterior, se suma con la idea de apoyar este proceso de cambio. Nace así el grupo de "Compromiso Ciudadano Exterior", y desde esa fecha, trabajamos por impulsar los principios que guían a nuestro movimiento, en pro de la diáspora Colombiana.

Para este año 2022 juntamos todo el trabajo de los últimos años, en lo que hemos dado en llamar las "cinco agendas en defensa de los derechos de la diáspora colombiana en el exterior".

Se unen pues la visión desde los derechos de los colombianos en la diáspora ( que pueden verse en este mapa conceptual, el cual se puede ampliar haciendo click en la imagen).

Con un cinco agendas de trabajo relacionadas, que pueden verse en este diagrama (el cual puede ampliarse haciendo click en la imagen).

Trabajando Por La Diáspora

Vivir en el exterior, no implica dejar de ser ciudadanos. Por el contrario, somos  embajadores de nuestro país, queremos lo mejor para las familias que dejamos atrás.

Estamos avocados a trabajar por nuestra "agenda de derechos", nos comprometemos a apoyar a quienes se sumen a nuestro compromiso.